lunes, 17 de mayo de 2010

SALOMÓN

SALOMÓN SUCEDE A DAVID.

El rey David llamó a betsabé y le dijo que su hijo Salomón le sucedería en el trono. Después el rey ordenó llamar al sacerdote Sadoc, el profeta Natán y Banaías y les dijo que llevaran a Salomón,
montado en su propia mula, a Guijón, donde el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirían como rey de Israel. Y después lo proclamarían rey.

ÚLTIMAS INSTRUCCIONES DE DAVID.

Pocos días antes de morir, David mandó llamar a su hijo Salomón y le dijo que pronto moriría y que debía ser un hombre firme y que debía cumplir todas las leyes de Yavé para que ningún proyecto le fallara.

EL SUEÑO DE SALOMÓN.

El rey fue a Gabaón para ofrecer sacrificios y durante la noche se le apareció Yavé en sueños. Éste le dijo:
-“Pídeme lo que quieras”.
Salomón le dijo que quería un espíritu atento para gobernar a su pueblo. Yavé le concedió su deseo y además le concedió todo lo que no había pedido, es decir, riquezas, gloria, una larga vida, etc. Al despertar, Salomón se dio cuenta de que era un sueño.

EL JUICIO DE SALOMÓN.

Llegaron ante él dos prostitutas. Una de ellas dijo que había tenido un hijo y la otra repitió lo mismo y habían asegurado que ningún extraño había estado en su casa. El hijo de una de las mujeres murió ahogado porque ella se había dormido sobre él. Entonces ésta cambió su hijo muerto por el de la otra mujer. La otra prostituta se dio cuenta de que ese no era su hijo. Las dos prostitutas empezaron a discutir y el rey mandó que le trajeran una espada para cortar en dos al niño. La verdadera madre imploró que no lo mataran, mientras que la otra mujer pidió que lo mataran. Entonces Salomón se dio cuenta de quién era la verdadera madre y le entregó a su hijo.

SALOMÓN CONSTRUYE EL TEMPLO.

El cuarto año de su reinado, Salomón empezó a construir la casa de Yavé. La casa tenía 30metros de largo, 10 metros de ancho y 15 metros de alto. El vestíbulo tenía 10 metros de ancho y 5 metros de fondo. Salomón hizo en la casa ventanas con rejas. Cubrió las paredes de la casa al interior con planchas de madera de cedro. El suelo lo cubrió con planchas de ciprés. Dispuso en el fondo de la casa un lugar Santísimo de 10 metros de largo. La parte anterior de la casa, el lugar Santo, medía 20 metros. En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabaza y guirnaldas de flores. El lugar Santísimo, estaba destinado para recibir el arca de la alianza de Yavé; tenía 10 metros de largo, 10 metros de ancho y 10 de alto. Salomón cubrió todo el edificio de oro.







CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO.

Todos los hombres de Israel se reunieron junto a Salomón en el 7º mes del año. Los sacerdotes tomaron el Arca de la Alianza de Yavé, con los objetos sagrados que había en ella y los subieron a la casa de Yavé. El rey Salomón y toda la comunidad de Israel, sacrificaron ovejas y bueyes. Los sacerdotes llevaron el Arca de la Alianza de Yavé, hasta el lugar Santísimo.



LA REINA DE SABA VISITA A SALOMÓN.

La reina de Saba escuchó la fama de Salomón y fue a preguntarle sobre cuestiones difíciles. Llegó a Jerusalén con un gran número de camellos y Salomón aclaró todos sus problemas. La reina de Saba presenció la vida fastuosa de Salomón y quedó maravillada. Ofreció al rey ciento veinte talentos de oro, perfumes y joyas. Salomón dió a la reina de Saba todo cuanto ella quiso. Después, ella se marchó y volvió a su país.


Inmaculada Doña Villalba 1ºbach b

No hay comentarios:

Publicar un comentario