miércoles, 14 de abril de 2010

DEBORA-Patricia Porras Suárez

Murió Eud,los irealitas ofendieron de nuevo al señor con su conducta.
El señor los entrego en poder de Llavín rey cananeo de Jascor Débora era la mujer de Lappidot. Débora era una profetisa , era juez de Israel y juzgaba bajo la palmera de Débora entre Rama y Betel y los isrealitas acudían a Débora para arreglar sus litigios . Débora mando llamar a Barac y le dijo : El señor de Israel quiere que vallas a legislar gente y reunas en el monte Tabor a diez hombres de Neftali y Zabulan . Yo haré que Sisara (jefe del ejército de Llavín) vaya hacia ti y te lo entrege Barac respondió : Si tú vienes conmigo yo iré.Yo le dije que iría con el pero que ya no seria suya la gloria del señor.Barac reunió a los hombres de Neftali y Zabulan y yo fui con ellos.Barac subió al monte a pelear contra Sisara y todo el ejército de Sisara cayó a filo de espada.Sisara huyo:este entro en la tienda de Yael y ella tapo con una manta.Sisara le dijo a Yael que se quedara en la puerta de la tineda y si viene alguien preguntando por si aquí hay algún hombre dile que no.Yael cogió una clavija de la tienda,tomo el martillo en su mano,se le acercó caollando y le hincó la clavija en la sien hasta clavarla en tierra.Entonces llego Barac y Yael le enseño donde estaba Sisara muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario