lunes, 1 de febrero de 2010

ISAAC por Ana Rosa Narváez Manzano

El nacimiento de Isaac fue prometido por Dios a Abraham y a su esposa Sara, después de muchos años de matrimonio sin descendencia. Antes de que naciera Isaac Abraham había tenido otro hijo,Ismael, con su esclava Agar. Después del nacimiento de Isaac, Sara obligó a Agar a que se marchara. Esta la obedeció y partió con su hijo Ismael hacia el desierto. En su travesía por el desierto, se les agotó el agua y al ver que la salud del niño peligraba, Dios le habló a Agar y le prometió cuidar de su hijo Ismael. Cuando Isaac creció, Dios le ordenó a Abraham a que sacrificara a su hijo, este muy a su pesar le obedeció. Así que un día, Abraham, llevó a Isaac al monte Moria, para cumplir su promesa.


Sin embargo, justo antes de que Abraham sacrificara a su hijo escuchó,la voz del ángel Yahveh que le decía que no lo sacrificara.Este le dijo que en vez de sacrificar a su hijo, sacrificara un carnero, pues Dios ya había comprobado su devoción.
Pasaron los años y después de la muerte de Sara, Abraham envió a un siervo a la ciudad de Najor, para que buscara una esposa para su hijo Isaac. Con la ayuda de Dios el siervo encontró a Rebeca, hija de Betuel, y se la llevo. Isaac se desposó con Rebeca, pero ella era estéril. Así que pidió a Dios que su mujer pudiera tener hijos.
Rebeca dio a luz a dos niños, Esaú y Jacob.
Al ser Esaú en primogénito, era el que debía de recibir la bendición paterna pero por un error se la concedió a Jacob.















Para evitar un enfrentamiento entre los dos hermanos, Isaac envió a Jacob a casa de su tío Labán donde se desposó Lia y posteriormente con Raquel.
Tras su regreso Isaac murió a la edad de ciento ochenta años y fue enterrado por sus dos hijos en la cueva de Machpelah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario